Según agentes de Inteligencia de la Policía, los detenidos se dedican al robo y hurto en langostineras.
Según agentes de Inteligencia de la Policía, los detenidos se dedican al robo y hurto en langostineras.

Con varias armas de fuego y municiones, fueron capturados tres presuntos integrantes de la banda delincuencial “”, así lo informó el Frente Policial de Tumbes.

VER MÁS: Asesinan a un joven de un balazo en el rostro, en Tumbes

De acuerdo a la Policía, los intervenidos se dedicarían al robo y hurto en las empresas langostineras de la región.

Este caso ya fue reportado al Ministerio Público, cuyo representante, el fiscal provincial de Tumbes, Osman Quispe, viene realizando las diligencias por la presunta comisión de los delitos contra el patrimonio en las modalidades de robo y hurto agravado, así como por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Detención

La captura de los supuestos miembros de “Los Chukis del Norte” se llevó a cabo el último martes, a las 7:30 de la noche, aproximadamente.

Personal de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de Lima, que se encontraba realizando acciones tácticas en Tumbes, alertó a la subunidad de Halcones sobre la presencia de la banda delincuencial que estaba operando en la región.

Los agentes encubiertos dieron a la referida subunidad la ubicación y las descripciones físicas de tres sujetos, conocidos en el bajo mundo del hampa como “Cholo”, “Caballo” y “Edú”.

De ese modo, los agentes del orden procedieron con el operativo que terminó con la captura de Aníbal Tocto Chinguel, de 38 años de edad, alias “Cholo”, Ángel Rubén Orozco Granda (41), alias “Caballo” y Klever Vicente Orozco Granda (36), conocido como “Fonco”.

Armas

A los detenidos se les encontró dos retrocargas, una marca Escort y la otra marca Armed, una escopeta sin marca y con serie erradicada, así como una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros. Todas estas armas estaban abastecidas con municiones de diferentes calibres.

TAGS RELACIONADOS