El conductor, copiloto y ayudante de un ómnibus son investigados por transportar productos de dudosa procedencia.
El conductor, copiloto y ayudante de un ómnibus son investigados por transportar productos de dudosa procedencia.

Por transportar gran cantidad de medicamentos de dudosa procedencia en un ómnibus, tres personas fueron detenidas en el distrito de Canoas de Punta Sal de la provincia de Contralmirante Villar, en la región .

VER MÁS: Agentes frustran asalto en ferretería y capturan a “Los Avezados de Tumbes”

Esta intervención estuvo liderada por agentes de Carreteras de la Policía y se realizó el sábado, a las 10:00 de la noche, aproximadamente, como parte de un trabajo preventivo.

Los detenidos fueron identificados como José Antonio León Gargurevich, de 54 años de edad, Cristóbal Peña Herrera (70) y Jorge Enrique López Sánchez.

Ellos permanecen en la dependencia policial de Cancas, mientras el representante del Ministerio Público inicia con la investigación preliminar.

Operativo

Según el parte policial al que Correo accedió, los efectivos policiales se encontraban cerca al peaje de Cancas, precisamente en el kilómetro 177.7 de la carretera Panamericana Norte, cuando procedieron a intervenir un ómnibus de la empresa de transportes M Buss, de placa de rodaje C3U950.

El vehículo era conducido por José León, como copiloto iba Cristóbal Peña y como ayudante Jorge López. En el compartimiento del tablero de control que se ubica en la cabina se encontró 48 paquetes, color negro, tipo ladrillo, situación que llamó la atención de los efectivos.

PUEDE LEER: Tumbes: Envían al penal a “Colocho” por tenencia ilegal de arma

En su interior se encontró una gran cantidad de medicinas, entre ellas 2,000 Codipront, 1,200 Tramal, 23,100 capsulas de Cytotex, 322 Doloneurobión, 2,220 Zaldiar, 520 Gamalate, al parecer de contrabando. En tanto, el vehículo fue llevado a Aduanas.

TAGS RELACIONADOS