Los detenidos, Mercedes Coronado Bances, Gian Peña Benites y Alexis Navarro Rujel, fueron llevados a la dependencia policial junto a las sustancias ilícitas incautadas.
Los detenidos, Mercedes Coronado Bances, Gian Peña Benites y Alexis Navarro Rujel, fueron llevados a la dependencia policial junto a las sustancias ilícitas incautadas.

Con droga en su poder, tres personas fueron detenidas por agentes policiales durante un operativo en el distrito de Tumbes. Según la , los sujetos serían presuntos integrantes de la banda “Los Pasteleros”, quienes se dedicarían a la venta de sustancias ilícitas.

MIRA ESTO| Tumbes: Sentencian a extranjero detenido por droga

El operativo ocurrió ayer, al promediar las 10:00 de la noche, en la intersección de las calles La Marina con Chile, luego que los policías de la División de Inteligencia alertarán a sus colegas de la comisaría San José que en dicho lugar se estaba comercializando estupefacientes.

El acta policial indica que a Alexis Manuel Navarro Rujel (23), alias “Ardilla”, durante el registro personal se le encontró en el bolsillo del pantalón una bolsa con 380 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC). Además, a la altura de la cintura, tenía una retrocarga color negro con empuñadura de madera y serie erradicada, así como una munición con la descripción BC 77- 606.

Asimismo, a Mercedes Coronado Bances (31), apodado “Rata”, se le halló en su bermuda una bolsa que contenía 200 “ketes” de PBC.

En tanto, a Gian Marcos Peña Benites (19), alias “Cholo”, se le encontraron dos bolsas, una con 133 envoltorios de PBC y otra conteniendo 30 gramos de la misma sustancia.

Los tres sujetos, junto a las sustancias y el arna, fueron llevados a la sede de la Sección Antidrogas (Seandro). El caso se comunicó al representante del Ministerio Público.

Mercedes Coronado Bances, Gian Marcos Peña Benites y Alexis Manuel Navarro Rujel son investigados por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas. A Navarro también se le procesará por tenencia ilegal de arma de fuego.