Policía Christian López Estebes, que se encuentra suspendido en sus funciones, fue detenido por sus colegas en un local donde consumía bebidas alcohólicas con tres personas.
Policía Christian López Estebes, que se encuentra suspendido en sus funciones, fue detenido por sus colegas en un local donde consumía bebidas alcohólicas con tres personas.

Un policía, que se encuentra suspendido en sus funciones, fue detenido por sus colegas al portar una pistola sin licencia en el interior de un local donde consumía bebidas alcohólicas en compañía de tres personas más, en el barrio El Tablazo, en el departamento de .

PUEDE LEER: Tumbes: Cárcel a dos presuntos integrantes de “El Tren de Aragua”

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el agente Christian Aldair López Estebes meses atrás también había sido intervenido junto a otro ciudadano con dos armas de fuego, y tendría vínculos con la organización criminal “Los Chivitos de Campo Amor”.

En el documento que tuvo acceso Correo indica que un grupo de miembros de la Dirección de Inteligencia de la PNP venía siguiendo los pasos a López Estebes, al enterarse que esta persona estaba junto a tres hombres bebiendo licor en el segundo piso de un inmueble ubicado en la calle Túpac Amaru cuadro uno, optó por alertar del suceso a los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Ayer, al promediar las 0:15 horas, los policías decidieron ingresar al segundo nivel del inmueble que funcionaba como bar, para solicitar los documentos de identidad de los sujetos. Entre los intervenidos figura el suboficial de tercera de la PNP, Christian Aldair López Estebes quien tenía en la pretina de su short una pistola con las inscripciones Ekol Gediz calibre 9 milímetros con serie número EG-19060036.

Ante esta situación, el agente López fue detenido y trasladado a la sede de la Divincri, por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de arma de fuego.

Las diligencias están a cargo del fiscal Jeancarlos Chapa Herrera, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

Antecedentes

El sábado 24 de abril, al promediar la 1:25 de la tarde, a la altura del Eje Vial de Zarumilla, un grupo de policías observó a dos sujetos en actitud sospechosa que se trasladaban en una motocicleta. Ante esta situación optaron por perseguirlos y alcanzarlos para identificarlos. Entre ellos figuraban Juan C.B (23) y el policía Cristian Aldair López Estebes (25), y a este último en su canguro se le halló dos pistolas con municiones, con series ilegibles, además no tenía la documentación de las armas.

Una de las pistolas incautadas a López es de marca GAP calibre 9 milímetros y la otra marca Pietro Beretta despavonada abastecida con una cacerina con tres municiones. En esa ocasión, el suboficial de tercera PNP llevaba la suma 1,820 soles.

Tras la diligencias, el fiscal de turno de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, decidió dejar en calidad de citados tanto a Cristian López y al ciudadano Juan C.B.

VER AQUÍ: Tumbes: Nueve meses de prisión a hombre denunciado por hurto

Proceso

Ante este primer caso, la oficina regional de Inspectoría de la PNP abrió proceso administrativo disciplinario a Cristian Aldair López Estebes (25), y como medida inmediata optó por suspenderlo de sus funciones. Fuentes policiales señalan que por el primer suceso en los próximos días iba a salir un documento donde el mencionado agente era separado de la institución de la PNP.

TAGS RELACIONADOS