“Tía Chamaca” fue intervenida por agentes quienes incautan 589 “ketes” de alcaloide de cocaína.
“Tía Chamaca” fue intervenida por agentes quienes incautan 589 “ketes” de alcaloide de cocaína.

Con cerca de 600 envoltorios de droga, una mujer apodada “Tía Chamaca” fue detenida por agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde, pese a que una turba quiso rescatarla durante un operativo en el barrio San José, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Detienen a mujer que intentó ingresar droga a penal escondida en plátanos

Ayer a las 10:00 de la mañana, aproximadamente, varios policías encubiertos se trasladaron a la intersección de las calles Zarumilla y Abad Puell, uno de los puntos donde se comercializa estupefacientes al menudeo.

Según el documento policial al que accedió Correo, los agentes del orden observaron a una persona que, al frente de una vivienda, estaba realizando la venta de droga y que al notar la presencia policial optó por esconderse en un inmueble, dejando caer una bolsa plástica con 100 “ketes” que contenía sustancia parduzca pulverulenta con olor y características a alcaloide de cocaína.

Ante dicha flagrancia delictiva, personal policial ingresó a dicha casa, hallando en una habitación destinada para dormitorio y debajo de un colchón viejo, una bolsa plástica, que contenía en su interior 489 envoltorios con el mismo tipo de sustancia ilícita, logrando intervenir a la propietaria del domicilio, Sandra Liliana García Barreto (47), conocida como “Tía Chamaca”.

PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a ocho años de cárcel a hombre que cayó con droga en camión

Ataque

Según el reporte de la PNP, en momentos que llevaban detenida a la mencionada mujer, apareció un grupo de pobladores provistos de palos y piedras a fin de interferir la labor policial, y rescatar a la intervenida.

Por tal motivo, los agentes del Grupo Terna solicitaron apoyo a la central de la PNP, llegando en su ayuda efectivos de la comisaría San José quienes ayudaron a recuperar el orden público.

Sandra García Barreto junto a los 589 envoltorios fueron trasladados a las instalaciones del Grupo Terna, luego fueron puestos a disposición de la Sección Antidrogas.

TAGS RELACIONADOS