Con cerca de 600 envoltorios de droga, una mujer apodada “Tía Chamaca” fue detenida por agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde, pese a que una turba quiso rescatarla durante un operativo en el barrio San José, en la región Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Detienen a mujer que intentó ingresar droga a penal escondida en plátanos
Ayer a las 10:00 de la mañana, aproximadamente, varios policías encubiertos se trasladaron a la intersección de las calles Zarumilla y Abad Puell, uno de los puntos donde se comercializa estupefacientes al menudeo.
Según el documento policial al que accedió Correo, los agentes del orden observaron a una persona que, al frente de una vivienda, estaba realizando la venta de droga y que al notar la presencia policial optó por esconderse en un inmueble, dejando caer una bolsa plástica con 100 “ketes” que contenía sustancia parduzca pulverulenta con olor y características a alcaloide de cocaína.
Ante dicha flagrancia delictiva, personal policial ingresó a dicha casa, hallando en una habitación destinada para dormitorio y debajo de un colchón viejo, una bolsa plástica, que contenía en su interior 489 envoltorios con el mismo tipo de sustancia ilícita, logrando intervenir a la propietaria del domicilio, Sandra Liliana García Barreto (47), conocida como “Tía Chamaca”.
PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a ocho años de cárcel a hombre que cayó con droga en camión
Ataque
Según el reporte de la PNP, en momentos que llevaban detenida a la mencionada mujer, apareció un grupo de pobladores provistos de palos y piedras a fin de interferir la labor policial, y rescatar a la intervenida.
Por tal motivo, los agentes del Grupo Terna solicitaron apoyo a la central de la PNP, llegando en su ayuda efectivos de la comisaría San José quienes ayudaron a recuperar el orden público.
Sandra García Barreto junto a los 589 envoltorios fueron trasladados a las instalaciones del Grupo Terna, luego fueron puestos a disposición de la Sección Antidrogas.