Se trata de Andy Joel Vega Sánchez y Arlinton Barreto Rosillo, a quienes el Juzgado les dictó seis meses de prisión preventiva.
Se trata de Andy Joel Vega Sánchez y Arlinton Barreto Rosillo, a quienes el Juzgado les dictó seis meses de prisión preventiva.

Seis meses de prisión preventiva ordenó el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla a dos hombres que había sido detenidos con armas de fuego, en la región Tumbes.

VER MÁS: Tumbes: Dictan nueve meses de prisión preventiva para dos personas por el delito de tráfico ilícito de drogas

La jueza Vitalia Daysi Jiménez Araujo declaró fundado el requerimiento de la medida coercitiva presentado por el fiscal Helder Jair Damian Reynoza, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, contra de Andy Joel Vega Sánchez (23), por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, y el delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación, en agravio del Estado.

De igual manera, la jueza dictó dicha medida para Arlinton Barreto Rosillo (42), por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Los hechos

Según las pesquisas del Ministerio Público, el 22 de marzo del 2023, al promediar las 7:00 de la noche, agentes policiales intervinieron a tres antisociales con armas de fuego, en una casa de la sexta etapa del asentamiento humano Campo Amor.

Al llegar a la zona, los sujetos se encontraban fuera del inmueble y se disponían a subir a unos vehículos y al observar a los policías optaron por realizar disparos, intentando darse a la fuga.

LEER AQUÍ: Tumbes: Envían al penal a dos mujeres que cayeron con un kilo de droga en Pampa Grande

Por tal motivo, los agentes optaron por repeler el ataque, situación que fue controlada y lograron intervenir a Andy Joel Vega Sánchez (23), alias “Coqui”, Arlinton Barreto Rosillo (42) apodado “Tono” y el menor Y.J.A.C (16) conocido como “Quemao” en el interior de un inmueble.

Además se incautaron una pistola marca Bersa S.A, serie N° A39299, abastecida con 9 municiones; un revólver marca Smith & Wesson, con 6 municiones, y una escopeta con seis cartuchos, así como 4 vehículos menores.

Las diligencias se realizan en la Divincri. Tras las diligencias preliminares, el menor fue dejado en libertad.

En tanto, Andy Joel Vega Sánchez (23), alias “Coqui” y Arlinton Barreto Rosillo (42) apodado “Tono” fueron enviados al penal de Puerto Pizarro tras la audiencia virtual judicial.

LE PUEDE INTERESAR