El director regional de Educación, Hernán Cedillo Clavijo, señaló que en el resto de centros educativos los alumnos llevan a cabo sus clases presenciales.
El director regional de Educación, Hernán Cedillo Clavijo, señaló que en el resto de centros educativos los alumnos llevan a cabo sus clases presenciales.

La institución educativa Normans Simmons de Boylan N.º 085 del caserío Fernández, del distrito de Canoas de Punta Sal, es la única que sus alumnos vienen realizando clases virtuales, mientras que los otros colegios del departamento de lo hacen de manera presencial, informó el director regional de Educación, Hernán Cedillo Clavijo.

VER MÁS: Tumbes: Las clases mañana se reinician en casi todas las instituciones educativas

“El colegio de la localidad de Fernández, que alberga estudiantes de los niveles primaria y secundaria, es el único que por la activación de la quebrada no desarrolla las clases presenciales. Esperamos que vuelva pronto a las aulas”, acotó la autoridad educativa.

Hernán Cedillo precisó que en la región fronteriza todavía no se ha cerrado el proceso de matrícula y según la cifra estadística, se han registrado para el año 2023 un total de 79,729 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, de los cuales 75,743 alumnos, lo que equivale a un 95%, empezaron sus clases el 20 de marzo.

LEER AQUÍ: Tumbes: Más de 2,300 personas afectadas y 986 viviendas dañadas por precipitaciones pluviales

En tanto, el 5% de la población estudiantil lo que equivale a 3,986 alumnos recién lo hizo este lunes 27 de marzo debido a que nueve colegios no estaban aptos, por diferentes motivos.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS