El director regional de Educación, Hernán Cedillo Clavijo, dijo que solo el colegio del caserío Fernández aún está en duda
El director regional de Educación, Hernán Cedillo Clavijo, dijo que solo el colegio del caserío Fernández aún está en duda

Las clases escolares se reanudan mañana casi al 100% en la región , eso se determinó luego que las autoridades de las Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de las tres provincias supervisaran los diferentes colegios, informó el director regional de Educación, Hernán Cedillo Clavijo, quien aclaró que la medida podría cambiar en caso de producirse intensas lluvias.

VER MÁS: Dirección Regional de Salud registra 27 casos de dengue y 272 probables en Tumbes

“He recibido el reporte de los directores de las UGEL de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar; por lo menos en aquellos lugares donde no haya habido activación de las quebradas reiniciamos las labores. En todas las instituciones educativas en donde hubo inundaciones ya se aprovechó desde el viernes, sábado y domingo para evacuar las aguas de lluvias y hemos quedado listos para reiniciar las clases”, detalló Hernán Cedillo, director regional de Educación.

Agregó que solo el colegio del caserío de Fernández, del distrito Canoas de Punta Sal, está en duda debido a que todavía tenía problemas por la activación de la quebrada en dicha zona.

PUEDE LEER: Tumbes: Gobernador Segismundo Cruces estuvo varado en la carretera de Casitas tras intensas lluvias (VIDEO)

Hernán Cedillo explicó que en el departamento fronterizo aún no se ha cerrado el proceso de matrícula y según la cifra estadística, se han registrado para el año 2023 un total de 79,729 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, de los cuales 75,743 alumnos, lo que equivale a un 95%, empezaron sus clases el 20 de marzo.

En tanto, el 5% de la población estudiantil lo que equivale a 3,986 alumnos recién lo hará este lunes 27 de marzo debido a que nueve colegios no estaban aptos, por diferentes motivos.

LE PUEDE INTERESAR: