Las principales razones se debe a que locales tenían licencia de funcionamiento de manera irregular, la infraestructura era precaria e insalubridad por parte del personal.
Las principales razones se debe a que locales tenían licencia de funcionamiento de manera irregular, la infraestructura era precaria e insalubridad por parte del personal.

Dos centros médicos y laboratorios fueron clausurados por la Municipalidad Provincial de Tumbes durante un operativo conjunto con la Fiscalía, Dirección Regional de Salud, Colegio Médico y . Las principales razones se debe a que locales tenían licencia de funcionamiento de manera irregular, la infraestructura era precaria e insalubridad por parte del personal.

VER MÁS: Tumbes: Hallan 50 kilos de mineral plata en un ómnibus interprovincial

Como resultado de la actividad llevada a cabo el último martes en la avenida Tumbes Norte cuadra 6, los fiscalizadores ediles clausuraron el establecimiento denominado “Carita Feliz” donde se verificó que contaba con giro distinto al autorizado, además los ambientes de atención y material quirúrgico utilizado no cumplían con las normas de salubridad y acondicionamiento para la toma de muestras.

Además, se advirtió el funcionamiento de un centro odontológico, ubicado en el interior, que no contaba con las condiciones de bioseguridad ni de esterilización de equipos médicos, instalaciones eléctricas expuestas, no contando con licencia de funcionamiento ni certificado ITSE.

En tanto, en el local “Biolab Medic”, el personal interviniente verificó que, en el dispensador ubicado en el área de análisis clínicos, existían reactivos químicos para la realización de pruebas vencidos. Precisándose además que los establecimientos intervenidos no contaban con la Resolución de Registro de categorización de los servicios médicos que prestan y que debe ser emitido por la Diresa de Tumbes.

Ante estos hechos, personal fiscalizador de la subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Tumbes dispuso la clausura temporal de los dos establecimientos, además del decomiso de los reactivos caducados.

Sin perjuicio de ello, se verificó que el personal médico y asistencial encontrado, contaban con su habilitación vigente.