Dos hampones, a bordo de una motocicleta, escaparon por la frontera hacia el distrito de Aguas Verdes luego de ser perseguidos por el personal de la Policía del Ecuador por inmediaciones del Canal Internacional. En su huida, los delincuentes dejaron abandonada una ametralladora.
VER MÁS: Tumbes: Intervienen a tres sujetos con más de 30 mil dólares
La intervención ocurrió en circunstancias que los agentes del orden del vecino país ejecutaban el operativo denominado “Enjambre”, en línea de frontera con el Perú, donde llevaron a cabo el registro corporal de personas, vehículos y motocicletas que circulan por el lugar.
Es en ese momento que apareció una moto lineal de color negro sin placa de rodaje, a bordo de dos sujetos, quienes al percatarse de la presencia policial inmediatamente emprendieron su huida logrando ingresar hacia el distrito de Aguas Verdes.
Sin embargo, los antisociales durante la persecución arrojaron un arma de fuego, tipo Mini-Uzi, calibre 9×19mm, de fabricación estadounidense, semiautomática, la cual se encuentra con su respectiva alimentadora y 8 cartuchos sin percutir.
La policía ecuatoriana informó como no es territorio suyo no se pudo seguir con el operativo para lograr la aprehensión de los ciudadanos que se dieron a la fuga.
Dicha arma de fuego fue ingresada con la respectiva cadena de custodia a las bodegas de la Policía Judicial de Ecuador.
PUEDE LEER: Tumbes: Cae sujeto buscado por el delito de tráfico de drogas
Delincuencia
Cabe mencionar que en esta zona de frontera se ha incrementado la delincuencia común y organizada, incluso algunos antisociales se dedican al pase de personas y mercadería ilegal desde Ecuador a Perú y viceversa, burlando el control policial.
Una de las organizaciones criminales que ha puesto en vilo a la población fronteriza es “El Tropezón” que está integrada por hampones ecuatorianos, peruanos, colombianos y venezolanos.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/AOVUEBNC5FFNFODOWQIGG5UDCI.jpg)



