El examen médico legal practicado a la menor complica la situación de Juan Espinoza Purizaga, quien fue detenido por la Policía.
El examen médico legal practicado a la menor complica la situación de Juan Espinoza Purizaga, quien fue detenido por la Policía.

Un sujeto fue detenido debido a que habría abusado sexualmente de su propia hija de 12 años de edad en la provincia de. Se trata de Juan Andrew Espinoza Purizaga (34), quien fue arrestado por los agentes del orden de la comisaría de Andrés Araujo Morán, luego que la madre de la menor denunciara el hecho y el certificado médico practicado a la agraviada complicara la situación legal del sospechoso.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Dos delincuentes asaltan a pasajeros

DENUNCIA

La madre junto a su hija llegaron a la comisaría de Andrés Araujo el último sábado, a las 11:00 de la noche para formalizar la denuncia contra Juan Espinoza. Según el acta policial, ese mismo día la madre regañó a la menor por situaciones domésticas, momento en el cual la víctima rompió en llanto y se animó a contarle lo que le había sucedido horas antes.

Ella le precisó a su mamá que el último sábado a las 11:40 de la mañana, aproximadamente, se encontraba en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Ciudadela Noé, específicamente en su dormitorio, en compañía de su papá, quien en un momento comenzó a introducir su mano por el interior de su blusa.

No contento con ello, dijo que su padre pasó a tocarle sus partes íntimas, logrando introducir sus dedos y al finalizar la amenazó diciéndole: “Si hablas le hago daño a ti y a tu madre”.

Al conocer este escalofriante relato, la madre llevó a su hija al centro de salud más cercano en donde la médico de turno la orientó a interponer la denuncia. Asimismo, se solicitó a medicina legal la pericia respectiva, arrojando que la niña presenta himen con signos de desfloración antigua y cicatrices en la región anal con signos de coito anal antiguo.

CAPTURA

Los agentes procedieron a detener a Juan Espinoza una vez conocido el caso. El sospechoso de tocamientos indebidos se encontraba en su casa.

TAGS RELACIONADOS