Esta moderna infraestructura ya cuenta con la habilitación sanitaria para su funcionamiento, la cual fue expedida por Sanipes.
Esta moderna infraestructura ya cuenta con la habilitación sanitaria para su funcionamiento, la cual fue expedida por Sanipes.

Tras una larga espera, el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA)de Cancas, ubicado en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar en la región Tumbes, ayer fue puesto al servicio de los pescadores de esta localidad.

VER MÁS: Rommell González, titular de Diresa: “La cuarta ola de contagios ya inició en toda la región Tumbes”

Beneficiados

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, comentó que esta infraestructura portuaria busca el mejoramiento de los servicios del DPA y fue realizado con una inversión que supera los S/ 27 millones, la cual permitirá beneficiar a 439 pescadores artesanales de la zona.

El titular de Produce agregó que esta moderna infraestructura tiene un puente de 65 metros de longitud un cabezo de 78 metros de longitud y una capacidad para desembarque en simultáneo de hasta ocho embarcaciones.

Además, el DPA de Cancas cuenta con plataforma baja de 12.70 metros de longitud, el área construida de la infraestructura en tierra cuenta con 3,158.64 m2 (área techada de 1,797.17 m2 y área libre de 1,361.47 m2) y su zona de tareas previas tiene un espacio de 218.36 m2, para operaciones de lavado, eviscerado y traslado de los recursos.

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) fue la unidad ejecutora de este proyecto que presentó varios inconvenientes en su ejecución, por problemas con el contratista.

PUEDE LEER: Más de S/ 366 mil al agua en la Municipalidad Provincial de Tumbes

Habilitación

Representantes de Fondepes preciaron que el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), entregó la habilitación sanitaria.

Al acto protocolar de inauguración asistieron además del titular de Produce, el jefe de la institución Antonio Lambruschini Canessa además de autoridades y pescadores de la zona.

En espera

Por otro lado, es preciso mencionar que el desembarcadero de Acapulco, en Contralmirante Villar, aún no puede ser utilizado por los pescadores de la referida localidad, debido a que se registran problemas en un equipo que se encarga de botar los residuos de los productos marinos.

Desde hace meses los hombres y mujeres de mar exigen que el proyecto del DPA de Acapulco sea culminado.

TAGS RELACIONADOS