La sustancia ilícita iba camuflada en paquetes en forma de ladrillos, en el interior de dos maletas. El detenido se trasladaba hacia el sur como pasajero de un vehículo.
La sustancia ilícita iba camuflada en paquetes en forma de ladrillos, en el interior de dos maletas. El detenido se trasladaba hacia el sur como pasajero de un vehículo.

Un nuevo golpe al tráfico ilícito de drogas asestaron cuatro efectivos de la Policía de Carreteras, al intervenir a un extranjero que transportaba hacia el sur del país 32 kilos, aproximadamente, de marihuana, en .

VER MÁS: Tumbes: Extranjero pasará nueve meses en prisión

Este hecho ocurrió en el kilómetro 177.7 de la carretera Panamericana Norte, cerca al peaje de Cancas, del distrito de Canoas de Punta Sal, perteneciente a la provincia de Contralmirante Villar, región Tumbes.

Intervención

Como parte de los operativos dispuestos por el jefe del Frente Policial de Tumbes, general Luis Gamarra Chavarry, por el feriado largo, los agentes del orden intervinieron un vehículo el último sábado, a las 11:58 de la noche.

Según el parte policial, el automóvil acondicionado para el transporte público, marca Hyundai, color blanco, de placa de rodaje P1O-194, era conducido por el peruano José Leonardo Camizán Santos (30).

En el interior iban algunos pasajeros, entre los que se encontraba el ciudadano venezolano Kehiber Alexis Rivero Zambrano (24), quien entre sus equipajes llevaba la droga camuflada.

Al revisar el interior de su maletín color negro con franjas blancas, de marca Adidas, se hallaron 16 paquetes precintados, tipo ladrillo, en el que estaba la sustancia ilícita.

PUEDE LEER: Tumbes: Hombre que ultrajó a una menor de edad morirá en prisión

La misma cantidad de paquetes con marihuana se encontró en la maleta de lona con fibra de plástico, color azul marino.

Por tal motivo, el extranjero quedó detenido en la dependencia policial de Cancas y el caso fue reportado al Ministerio Público para el inicio de las indagaciones por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Luego, el ciudadano venezolano junto al estupefaciente, fue llevado hasta la sede del Área Antidrogas (Areandro), ubicada en la ciudad de Tumbes, en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona.

Hasta el lugar llegó el representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, para proceder con el pesaje.

VER AQUÍ: Solicitan condena para pareja que cayó con medio kilo de droga en Tumbes

Indagación

Según el jefe del Frente Policial de Tumbes, narcotraficantes están utilizando a extranjeros como “burriers” para el traslado de la droga.

Como se recuerda, el pasado 21 de octubre, personal de la Policía de Carreteras también intervino a cinco personas, un peruano y cuatro colombianos, en el peaje de Cancas, movilizando 63 kilos 657 gramos de marihuana “cripy”.

No se descarta que todos los detenidos pertenezcan a la misma organización delictiva que ha acaparado la ruta de la frontera entre Perú y Ecuador para el envío de marihuana hacia el sur, al parecer, hasta Chile.

TAGS RELACIONADOS