El ciudadano ecuatoriano José Vicente Ordoñez (77) había acudido a visitar al interno Freddy Ordoñez.
El ciudadano ecuatoriano José Vicente Ordoñez (77) había acudido a visitar al interno Freddy Ordoñez.

Un hombre de nacionalidad ecuatoriana quedó en calidad de detenido por tener en su poder un teléfono celular en el interior del establecimiento penitenciario de , a donde había acudido para visitar a un familiar que se encuentra como interno.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Mujer fallece en accidente de tránsito en Punta Sal

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) fueron los que intervinieron a José Vicente Ordóñez, de 77 años de edad, debido a que llevaba un objeto prohibido en el pantalón.

Esto sucedió el último domingo, a las 9:46 de la mañana, al momento de ser revisado por personal del Inpe. Uno de los agentes le halló en el bolsillo derecho de su pantalón jean, de color azul marino, un equipo móvil, con teclado y de color negro.

Se pudo conocer que el intervenido pretendía visitar al interno Freddy Alejandro Ordoñez Duchitanga, ubicado en el pabellón de mínima seguridad.

Ante lo ocurrido, de inmediato se comunicó el caso al representante del Ministerio Público, el fiscal provincial de Tumbes, Víctor Odar Barreto y a la Policía, para poner a disposición de las autoridades competentes el artículo prohibido y al visitante.

De esa manera, el fiscal a cargo del caso dio inicio a las diligencias preliminares.


Droga en zapatilla

Por otro lado, cabe recordar que durante la semana pasada una zapatilla que había sido acondicionada con sustancias prohibidas fue encontrada por personal de seguridad del Inpe de Tumbes, cuando realizaba su ronda habitual cerca a los torreones N° 01 y N° 02 y se percatara de la presencia de un sujeto desconocido.

En el interior de la zapatilla se descubrió una bolsa de polietileno de color negro con seis paquetes conteniendo una sustancia verdosa con característica y olor a marihuana.

En el penal están totalmente prohibidos los celulares, accesorios de celulares, así como estupefacientes.

TAGS RELACIONADOS