Entre los intervenidos figura una trabajadora de seguridad de la tienda comercial. La mercadería sustraída está valorizada en 12,000 soles
Entre los intervenidos figura una trabajadora de seguridad de la tienda comercial. La mercadería sustraída está valorizada en 12,000 soles

Nueve personas, entre ellas una trabajadora del área de seguridad, fueron detenidas por agentes policiales tras ser acusadas del hurto sistemático de diversos productos de un supermercado de .

VER MÁS: Tumbes: Ministerio de Salud envía equipo técnico para analizar el síndrome febril

La intervención se realizó ayer en las instalaciones del centro comercial Plaza Vea, ubicado entre la calle La Marina y avenida Tumbes, cuando los sujetos pretendían abandonar el recinto con cinco carritos de mercado cargados con productos como: prendas de vestir, zapatillas, alimentos, útiles de aseo, entre otros, todo ello valorizado en 12 mil soles, aproximadamente.

A decir de la Policía Nacional del Perú (PNP), la trabajadora de seguridad de Plaza Vea identificada como Paola Peña García (23), sería la encargada de coordinar y facilitar la salida de la mercadería y también habría entregado boletas de compras con fechas pasadas para no levantar sospechas.

PUEDE LEER: Tumbes: SaludPol realiza traslado aéreo a Lima de policía herido en accidente de tránsito

Igualmente, participaron del acto delictivo, Verónica Yesica Jiménez Córdova (50), Thalia Gissel Salazar Aguinaga (27), Grecia Esther Barreto García (29), Carolina Leyddy Domínguez Seminario (24), Carlos Erick Chiroque Jiménez (32), Kleyson Aaron More Jiménez (21), Alex Jorge Zárate More (49) y Lidia Castillo Manrique (22).

Ellos permanecen en la comisaría de San José donde se realizan las diligencias. El caso está a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes. Los detenidos son investigados por la presunta comisión del delito de hurto sistemático agravado.

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), este grupo de personas no sería la primera vez que estaría cometiendo este tipo de delito.

LE PUEDE INTERESAR: