En menos de una semana, un ciudadano colombiano fue intervenido dos veces por agentes del orden por hurtar vehículos en la región Tumbes. Según la Policía Nacional del Perú (PNP), en la primera ocasión a Camilo Trujillo Cárdenas se le encontró en poder de un automóvil y en esta última una motocicleta.
VER MÁS: Tumbes: Capturan a alias “Llorón” con dinamita y granada
El lunes 8 de agosto, el ciudadano Jorge Jonathan Ramírez Balladares (26) había dejado estacionado su auto de placa de rodaje P31-473 marca Mitsubishi en la avenida Tacna, en el frontis del cuartel Coloma, para ir rápidamente a lavarse las manos. Tras regresar a la zona se dio con la ingrata sorpresa que no se encontraba su vehículo.
Al preguntar a los choferes del lugar si habían visto su carro, le respondieron que un hombre que vestía solo un short y sandalias se subió al auto y emprendió la fuga con dirección a la calle Abad Puell.
Ramírez inmediatamente alertó sobre el acto delictivo al personal de la PNP y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tumbes, y lograron ubicar en la intersección de las calles Tacna y Abad Puell al mencionado carro encontrando como piloto al colombiano Camilo Trujillo.
El extranjero fue llevado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri). Luego, tras afrontar diligencias preliminares ante el Ministerio Público quedó en libertad.
PUEDE LEER: Tumbes: Envían al penal a hombre por estar inmerso en delito de tenencia ilegal de arma de fuego
Otro robo
El jueves a las 5:30 de la tarde, dos personas se acercaron a los policías para pedirle apoyo debido a que un hombre le había hurtado su motocicleta marca Yamaha con placa de rodaje 75578F. Tras un operativo, los agentes con apoyo de pobladores lograron ubicar el vehículo que era llevado por el extranjero Camilo Trujillo Cárdenas en el asentamiento humano 24 de Julio, a la altura de la Academia Marines.
El colombiano fue trasladado a la comisaría El Tablazo.