Al agente Segundo Víctor Camisán García se le encontró 200 soles que habían sido fotocopiados y rociados con un reactivo químico.
Al agente Segundo Víctor Camisán García se le encontró 200 soles que habían sido fotocopiados y rociados con un reactivo químico.

Un agente involucrado en un aparente cobro de coima, a cambio de “ayudar” a un detenido por delito de tráfico ilícito de drogas será recluido en el después que el le dictara nueve meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Tumbes: Cae policía por exigir coima a cambio de “ayudar” a detenido

El juez encargado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, Ricardo Manuel Echevarría Arellano aprobó el requerimiento de la medida coercitiva presentada por el Ministerio Público, contra el policía Segundo Víctor Camisán García, de 25 años, quien labora en el Departamento Antidrogas (Depandro).

Ayer se llevó a cabo la audiencia virtual, al finalizar la mismo, el juez dispuso el traslado del suboficial de tercera PNP, Segundo Camisán hacia el penal de Puerto Pizarro, donde afrontará las investigaciones.

Denuncia

Según las diligencias fiscales, el 29 de setiembre del 2022, la ciudadana de iniciales M.A.O., de 27 años, fue quien acudió ante las autoridades para denunciar que el agente Segundo Camisán le había solicitado S/ 1,000 a cambio de ayudar a su esposo, el mismo que había sido detenido por el delito de tráfico ilícito de drogas (TID).

Este caso fue atendido por el Ministerio Público y la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor), de la Policía Nacional, cuyos representantes montaron un operativo.

PUEDE LEER: Tumbes: Envían a la cárcel a hombre denunciado por ultrajar a una menor

De esa manera, el 29 de setiembre a las 12:40 de la tarde, se puso en marcha un operativo. Los agentes y la fiscal provincial Ericka Solis de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios se dirigieron hasta la Depandro, lugar donde la esposa del detenido por TID le había entregado unos billetes.

Al policía Segundo Camisán se le encontró en su mano izquierda 200 soles, billetes que previamente habían sido fotocopiados y rociados con un reactivo químico. Las autoridades cotejaron la serie de los billetes, las mismas que se tenían consignadas antes del operativo, por lo que el agente fue detenido.