En lo que va del año se han incautado un aproximado de 10 mil galones con combustible de contrabando en diferentes operativos en la región Tumbes. En algunos casos se han intervenido a varias personas en inmuebles donde se acopiaba el hidrocarburo, informó el jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP, Javier Manuel Gonzáles Novoa.
VER MÁS: Tumbes: Sentencian a abogada que pretendía ingresar al penal con droga en pescados
Operativo en Zarumilla
La autoridad policial explicó que el último sábado al promediar las 8:20 de la mañana en la calle San Martín en el asentamiento humano 28 de Julio, en la provincia de Zarumilla, personal policial intervino un local de material rústico con portón de calamina donde encontró a dos personas, dos motorfurgones y 318 galones con petróleo.
“En este inmueble había una persona adulta y un menor, dos trimóviles que eran utilizados para el transporte de combustible, también dos motobombas que servían para el abastecimiento de vehículos mayores”, detalló Gonzáles.
En esta intervención los policías hallaron 44 bolsas plásticas que contenían en su interior combustible diesel, haciendo un aproximado de 318 galones. Esta mercadería fue trasladada a la comisaría de Zarumilla, para ponerlo a disposición de Aduanas.
LEER AQUÍ: Tumbes: Detectan deficiencias en las microrredes de salud de Corrales y Zarumilla
Otra incautación
En otro operativo en el marco del “Plan Tumpis”, ayer a las 12:40 del día, agentes de la División de Inteligencia del Frente Policial de Tumbes intervinieron en una cochera en el sector La Rocana del asentamiento humano Campo Amor.
En el lugar, los policías encontraron un camión tráiler que se había abastecido con 300 galones de petróleo y 200 galones más de combustible que estaban almacenados en cilindros. En el local se intervino a un ciudadano, las diligencias se realizan en la comisaría de Zarumilla.