En un video se aprecia a los profesionales de la salud concluyendo con una cirugía de cesárea alumbrándose con celulares
En un video se aprecia a los profesionales de la salud concluyendo con una cirugía de cesárea alumbrándose con celulares

Tras la difusión de un video grabado desde la sala de operaciones del hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarria (Jamo) de , se dispuso la apertura de un proceso de investigación que involucra a los servicios de Sala de Operaciones y Servicios Generales, indicó César Palomino Maguiña, director del mencionado nosocomio.

VER MÁS: Tumbes: Detienen a un extranjero denunciado por arrebatar celular a una adolescente

“En el vídeo se aprecia a los profesionales de la salud concluyendo con una cirugía de cesárea alumbrándose con celulares el cual fue grabado el 21 de enero a las 11:20 de la mañana donde se produjo un corte de energía intempestivo y no el domingo 22 como se hizo creer a la comunidad”, dijo el titular del hospital Jamo.

Al cruzar información con la empresa Enosa, indicó que ellos no registraron ningún corte de energía a esa hora. Es por ello que el director dispuso que tanto el personal de Sala de Operaciones, como el personal a cargo de servicios generales sean sometidos a investigación para detectar cuál fue el motivo del corte de fluido eléctrico.

“Nosotros contamos con un grupo electrógeno permanente, y si bien es cierto que no abastece a todo el hospital, si lo hace en las áreas críticas donde la energía no debe fallar. Además, debemos aclarar que los equipos de cirugía, monitores y otros cuentan con un almacenamiento de energía que garantiza el funcionamiento de los mismos”, declaró el director.

PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a 12 años de prisión a sujeto que robó celular a una menor

Con apoyo de empresa eléctrica

Palomino Maguiña informó que sí había conocimiento del corte de energía para el domingo 22 y se tomó las precauciones del caso, incluso Enosa dotó de un generador eléctrico al hospital, a pesar de las pruebas hechas, registró fallas el día domingo, pero en ningún momento se expuso alguna cirugía en ese lapso.

“Si bien es cierto hemos heredado un hospital con muchas deficiencias, y no recientes sino de décadas, estamos haciendo los esfuerzos respectivos para sacar a flote esta institución, pero solo lo lograremos con compromiso de todo el personal ya sea profesional, asistencial, técnico y administrativo”, finalizó César Palomino.

LE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS