Dos presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Roncos de Tumbes” que se dedicarían a la venta de pasta básica de cocaína, han sido enviados al establecimiento penitenciario luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla le dictara nueve meses de prisión preventiva en su contra.
VER MÁS: Tumbes: Envían al penal a dos de “Los Escurridizos de Zarumilla”
La jueza Daysi Vitalia Jiménez Araujo declaró fundado el requerimiento de dicha medida coercitiva presentado por el fiscal Edwar Yabar Olarte, contra Franklin Alexis Peña Valladolid (30) y Juleysi Lisbeth Flores Rodríguez, por estar inmersos en la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
Captura
Según las diligencias de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público, durante un operativo, agentes del orden intervinieron a dos personas que utilizaban una vivienda ubicada en la calle Mariscal Sucre, del asentamiento humano Miraflores, de la ciudad de Zarumilla, para efectuar la venta ilegal de estupefacientes.
En el lugar encontraron 23 bolsas pequeñas conteniendo en su interior una sustancia pulverulenta blanquecina, al parecer pasta básica de cocaína, haciendo un aproximado de 1 kilo 200 gramos. Asimismo, en una mochila se halló 1,687.80 soles, en billetes y monedas de diferentes nominaciones.
PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a 12 años a hombre por robo a tienda
Agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde arrestaron en flagrancia delictiva a Franklin Alexis Peña Valladolid (30), alias “Ronco” y a Juleysi Lisbeth Flores Rodríguez (30), conocida como “Patrona”, quienes fueron trasladados a la sede de la Sección Antidrogas (Seandro), ubicado en el complejo Jorge Taipe Tarazona.
Tras aprobarse la orden de prisión preventiva contra las dos personas fueron enviados al penal que definió el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).