Regidores y personal de la Municipalidad Distrital de Casitas cruzaron la quebrada para llevar ayuda humanitaria
Regidores y personal de la Municipalidad Distrital de Casitas cruzaron la quebrada para llevar ayuda humanitaria

Más de 30 familias del caserío El Palmo, que se encuentran aisladas debido a la activación de las quebradas a causa de las intensas lluvias, recibieron alimentos de la Municipalidad Distrital de Casitas, en la región Tumbes.

VER MÁS: Autoridades de Tumbes no llegan a un acuerdo con premier Alberto Otárola y se van al paro

Los regidores Karen Isabel Villar Sánchez, María Jessenia Infante Paker y William Hernán Cruz Valladares, acompañados por personal de la comuna casiteña, pese a las dificultades que implica pasar la torrentosa quebrada Chiquita, llevaron bienes de ayuda humanitaria a 39 familias del caserío El Palmo.

“La entrega consistió en una canasta con productos de primera necesidad y 10 conservas de trozo de pollo con agua y sal, beneficiando a 39 familias afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales que se registran en la zona y que se encuentras aisladas por la activación de las quebradas Casitas-Bocapán y Chiquita”, indicó Karen Villar.

Por su parte, el concejal William Cruz Valladares manifestó que en la medida que las condiciones climáticas lo permitan, se continuará llevando bienes de ayuda humanitaria a todas las familias afectadas, entre ellas las que están en los pueblos más alejados y aislados.

PUEDE LEER: Tumbes: Ocho caseríos de Pampas de Hospital aislados por las intensas lluvias

Cabe mencionar que la entrega de bienes de ayuda humanitaria se realiza obedeciendo lo estipulado en el Decreto Supremo N° 043-2203-PCM, que declara el Estado de Emergencia Nacional, por desastre de gran magnitud, a consecuencia de intensas precipitaciones los departamentos de Lambayeque, Piura y Tumbes.

Los regidores señalaron que un aproximado de 1,200 pobladores del distrito de Casitas, continúan aislados debido a las intensas lluvias que se vienen dando en parte alta de la cuenca y están careciendo de alimentos.

Los centros poblados afectados son Tacna Libre, El Palmo, Bellavista, Cherrelique, La Choza, Ciénego Sur, Ciénego Norte, Chicama y El Cardo en la parte alta y Averías en la zona baja a consecuencia de la activación de las principales quebradas que dan origen a la quebrada Casitas-Bocapán.

LE PUEDE INTERESAR: