Según la Policía Nacional del Perú, el ecuatoriano Estalin Rodrigo Molina Tapia había captado con engaños por las redes sociales a la menor y le prometió llevarla a trabajar a Ecuador.
Según la Policía Nacional del Perú, el ecuatoriano Estalin Rodrigo Molina Tapia había captado con engaños por las redes sociales a la menor y le prometió llevarla a trabajar a Ecuador.

Un extranjero que con engaños había captado por las redes sociales a una menor de 17 años para llevarla a trabajar en Ecuador, fue enviado al penal de Puerto Pizarro, en la región , luego que el Juzgado de Investigación Transitorio de Zarumilla ordenara doce meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Tumbes: Disparan siete proyectiles de arma de fuego contra una casa en Zarumilla

La jueza Daysi Vitalia Jiménez Araujo declaró fundado el requerimiento de la medida coercitiva de la fiscal María Del Pilar Cabrera Gonzáles, contra Estalin Rodrigo Molina Tapia (45), por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra la dignidad humana en la modalidad de trata de personas, en agravio de la menor de iniciales V.N.A.N (17).

Los hechos

Según las pesquisas policiales y fiscales, el sábado por la tarde, en la carretera Panamericana Norte, a la altura del puente Cebaf del distrito de Aguas Verdes, un transeúnte alertó a los policías que un extranjero llevaba a una joven con una discapacidad en sus extremidades inferior y superior hacía el vecino país de Ecuador.

Ante esta situación, los agentes procedieron a realizar un operativo e intervinieron a Estalin Rodrigo Molina Tapia junto a la joven V.N.A.N (17).

En el documento policial, el ciudadano ecuatoriano manifestó ser amigo de la menor y que le ayudaría para que trabaje en el Ecuador. Por su parte, la fémina dijo que Estalin Molina se había hecho pasar por otra persona más joven, con quien se contactó mediante las redes sociales.

PUEDE LEER: Tumbes: Hampones balean a un adolescente en barrio Las Mercedes

Es así que los policías procedieron a detener a Estalin Molina Tapia y trasladarlo a la Divincri, donde permaneció hasta que el Poder Judicial dispuso el mandato de prisión preventiva.

Cabe mencionar que en la dependencia policial se procedió a revisar los datos de la menor en el Sistema Informático de Denuncias de Registro de Investigación Criminal (Sirdic), la misma que arrojó positivo para una denuncia por desaparición.

LE PUEDE INTERESAR