Fiscalía solicita condena contra presunto integrante de “Los Forajidos del Norte” .
Fiscalía solicita condena contra presunto integrante de “Los Forajidos del Norte” .

Seis años de pena privativa de la libertad es lo que ha solicitado la ante el Poder Judicial contra César Junior Márquez Domínguez (27), alias “Chavo”, quien sería integrante de la banda delincuencial “Los Forajidos del Norte”. Alias “Chavo” es investigado por el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de armas de fuego, en agravio del Estado.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Envían al penal a dos de “Los Peligrosos Chamos”

Como parte del pedido de condena presentado ante el juzgado de Investigación Transitorio de Zarumilla, la Fiscalía también solicitó el pago de una reparación civil de mil soles. En la actualidad, César Márquez se encuentra recluido en el establecimiento de Puerto Pizarro, ubicado en la provincia de Tumbes, en donde cumple una orden de prisión preventiva por este caso, la misma que vencerá el 29 de marzo. CASO.

En posesión de un arma de fuego con 17 municiones, así fue detenido César Márquez la tarde del 30 de junio del año pasado. Junto a él se encontraban Lorenzo Geraldo Guzmán, conocido como “Chuqui” y Roller Rubén Medina Jiménez, apodado “Chispita”.

De acuerdo a la Policía, estas personas habían tomado conocimiento que un empresario retiraría una fuerte suma de dinero del Banco de la Nación y se dirigiría hasta La Palma, en la provincia de Zarumilla. Es por ello que a bordo de un mototaxi habrían seguido a su víctima, a fin de apoderarse del dinero; sin embargo, cuando intentaron interceptarla se dieron con la sorpresa que efectivos policiales se encontraban por el lugar.

Los agentes del orden lograron reducir a los sospechosos y de esa manera frustrar el aparente asalto. Con el avance de las investigaciones, el Ministerio Público solicitó cárcel efectiva para “Chavo”.


TAGS RELACIONADOS