Según la PNP, el adolescente J.W.S.O es investigado por presuntamente disparar un balazo en la cara a un hombre en Aguas Verdes.
Según la PNP, el adolescente J.W.S.O es investigado por presuntamente disparar un balazo en la cara a un hombre en Aguas Verdes.

Un adolescente que fue sindicado de herir de un balazo en la cara a un vigilante del distrito de fue recluido en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación “Miguel Grau” de Piura, luego que el Juzgado Civil de Zarumilla ordenara la internación preventiva por el periodo de cuatro meses en su contra.

VER MÁS: Tumbes: 23 años de prisión a un hombre por tráfico ilícito de drogas

La jueza Rosa Amelia Cobeñas Yacila resolvió declarar promovida la acción judicial de investigación contra el menor de iniciales J.W.S.O (16), como presunto coautor de la infracción penal contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio simple en grado de tentativa, en agravio de Aurelio Castillo García.

Además, declarar fundada la solicitud de internación preventiva requerida por la representante del Ministerio Público, dictándose el internamiento del adolescente en el centro juvenil de Piura por el plazo de cuatro meses.

Hechos

Según el acta de la Policía Nacional, el 1 de abril del 2022 a la 1:30 de la mañana, Aurelio Castillo García (37), se encontraba cumpliendo su labor de vigilancia en la intersección de la calle Lambayeque y jirón Huánuco, cuando fue interceptado por una moto de donde descendió un joven quien, tras tener una discusión, le asestó un balazo para luego escapar.

Este ataque fue visualizado por otro vigilante quien alertó a los efectivos de la comisaría de Aguas Verdes, quienes acudieron a dicha zona a fin de trasladarlo al centro de salud de Zarumilla.

PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a 35 años de prisión a hombre por secuestro con lesiones y subsecuente muerte

El médico le diagnosticó a Aurelio Castillo que presenta herida por proyectil por arma de fuego en el rostro lado derecho. Ante el delicado estado de salud el paciente fue evacuado al área de emergencia del hospital regional Jamo.

En el trayecto que el vigilante Castillo García era trasladado al nosocomio reconoció a su agresor cuando se desplazaba por la altura del Puente Bolsico. Ante ello, los agentes procedieron a intervenir al menor de iniciales J.W.S.O.