Jorge Chiroque Miró y José Marquina Jiménez cayeron con armas de fuego. Otro acusado quedó en libertad.
Jorge Chiroque Miró y José Marquina Jiménez cayeron con armas de fuego. Otro acusado quedó en libertad.

Dos presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Pocholos del Norte”, detenidos con armas de fuego y municiones cuando, según la Policía, preparaban asaltar a un empresario, fueron enviados al penal Puerto Pizarro, en Tumbes, luego que el Poder Judicial les dictara seis meses de prisión preventiva.

Otro de los sindicados de pertenecer a esta red criminal, en tanto, salió en libertad.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes declaró fundado en parte el requerimiento presentado por el fiscal Edward Hugo Valverde Bazán, quien solicitó nueve meses de cárcel preventiva contra Jorge Antonio Chiroque Miró (34), el venezolano José Gregorio Marquina Jiménez (21) y Jhose Smith Alva Ortiz.

Tras escuchar los alegatos, la jueza Vanessa Roque Ruiz ordenó seis meses de prisión para Jorge Chiroque y José Marquina. Para Jhose Alva, asimismo, le dictó comparecencia con restricciones y tendrá que cumplir reglas de conducta, además del pago de una caución de 1,000 soles.

Según la Policía Nacional del Perú, ellos fueron capturados la tarde del viernes 22 de octubre, en la intersección de la avenida Universitaria con la calle José Balta, en el centro poblado de Pampa Grande, en el distrito de Tumbes.

Se pudo conocer que los intervenidos seguían muy de cerca los pasos de un empresario de la zona que iba a efectuar un pago en la ferretería “El Chinito”.