Wilmer Carrillo Muñoz fue recluido al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro por un plazo de siete meses de prisión preventiva
Wilmer Carrillo Muñoz fue recluido al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro por un plazo de siete meses de prisión preventiva

Un hombre que había sido detenido con más de 6,500 municiones de distintos calibres fue internado en el penal de Puerto Pizarro, en la región, después que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla dictara siete meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Detectan irregularidades en la contratación de personal en la Universidad Nacional de Tumbes

El juez Oswaldo Velarde Abanto declaró fundado en parte el pedido del fiscal Denis Roger Pardo Meléndez, contra Wilmer Carrillo Muñoz (50), inmerso por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de municiones, en agravio del Estado.

Al finalizar la audiencia judicial, Carrillo fue trasladado por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) hasta el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro mientras el representante del Ministerio Público continúa con las investigaciones.

LEER AQUÍ: Tumbes: Reconocen a Santuario Los Manglares como sitio de importancia para aves playeras

Según las pesquisas fiscales, el domingo 2 de julio del 2023, agentes policiales en circunstancias que realizaban patrullaje en la carretera Panamericana Norte, a la altura del Eje Vial, observaron que el vehículo de placa de rodaje B6D-475 se desplazaba a excesiva velocidad por lo que le hicieron las señales visuales para que se detenga; sin embargo, el chofer ignoró dicho aviso.

Ante esta situación, personal policial inició la persecución y alcanzó al carro cerca al sector Conchal. El conductor de la camioneta fue identificado como Wilmer Carrillo Muñoz (50) y en el capó, la tapa que cubre el motor, llevaba varias cajas con un aproximado de 6,694 municiones.

LE PUEDE INTERESAR: