En el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro fueron recluidos dos presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Peligrosos Chamos de San José”, a quienes se les hallaron un revólver y una granada y presuntamente iban a asaltar una tienda de repuestos de moto.
MIRA AQUÍ: Tumbes: Agentes detienen a dos personas con marihuana y PBC
El magistrado Gerard Rufasto Chapa declaró fundado en parte el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva presentado por el fiscal Luis Alberto Castañeda Monteza, contra los venezolanos Brayan Josue Freites Martínez (19) y Cristhian Jesús Herrera Ramírez (23), por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego y explosivos, respectivamente.
Asimismo, el juez ordenó comparecencia con restricciones para Anderson Manuel Hernández Villegas.
SUCESO
Según la Policía Nacional del Perú, el hecho ocurrió el sábado 12 de febrero, con una granada de guerra, un revólver, municiones y un arma punzocortante, efectivos policiales capturaron a tres extranjeros, quienes presuntamente iban a asaltar una tienda de motorepuestos ubicada en la calle Tarapacá del barrio San José, en el distrito de Tumbes.
Los agentes encontraron entre las pertenencias de los detenidos un croquis del local “El Famociño”, de donde pretendían apoderarse de 20 mil soles en efectivo.
Según la Policía Nacional, durante el registro a Brayan Josue Freites Martínez alias “Negro” se le halló un revólver, color negro, marca Jaguar, serie 207744, de fabricación argentina, abastecido con tres cartuchos sin percutir. En tanto, a Cristhian Jesús Herrera Ramírez apodado “Pepe” se le encontró una granada de guerra. Anderson Hernández Villegas conducía una motokar, sin placa, marca Honda.
Fuentes policiales indicaron que el arma incautada le pertenecería a un policía en retiro.