Los manifestantes pidieron que se realicen proyectos en los sectores San Juan de Dios y Santo Domingo.
Los manifestantes pidieron que se realicen proyectos en los sectores San Juan de Dios y Santo Domingo.

Cansados de promesas incumplidas, un grupo de vecinos de los sectores San Juan de Dios y Santo Domingo llegó hasta los exteriores de la para exigir al alcalde Jimy Silva Mena que ponga en marcha dos proyectos de agua y alcantarillado.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Centro de salud lleva nueve años en abandono

Comentaron que desde hace varios años funcionarios ediles vienen prometiendo la ejecución de obras en sus respectivos sectores; sin embargo, hasta la actualidad no hay nada concreto.

En el caso de San Juan de Dios los pobladores no cuentan con los servicios básicos de agua y desagüe. Una manifestante precisó que desde hace 11 años vienen solicitando la ejecución de un proyecto que solucione de manera definitiva este problema.

En tanto, en Santo Domingo sí se cuenta con agua potable; no obstante, los moradores carecen del sistema de alcantarillado desde hace 22 años y los silos ya están colapsados.

Quienes participaron de la protesta, ayer por la mañana, tildaron al alcalde Jimy Silva de “mentiroso”. Agregaron que están cansados que las autoridades no les hagan caso.

Manifestantes de San Juan de Dios sostuvieron que no pueden cumplir a cabalidad el protocolo de bioseguridad contra el coronavirus ante la falta de agua.

“Tenemos niños y ancianos, pueden contraer enfermedades por la carencia del líquido vital, el agua es fundamental para todo, muchas veces tenemos que comprar bidones con agua, esto también nos afecta económicamente”, refirió una madre de familia.


ADVERTENCIA

Los manifestantes indicaron que si la autoridad edil no brinda una pronta solución radicalizarán sus protestas.

Señalaron que los proyectos que reclaman fueron priorizados en el presupuesto participativo desde el año 2018 y pese a ello ni siquiera se ha comenzado con la elaboración de expedientes técnicos

TAGS RELACIONADOS