Agentes policiales llegaron al inmueble y movilizaron el artefacto explosivo. Delincuentes exigen dinero a familia para no atentar contra su integridad física.
Agentes policiales llegaron al inmueble y movilizaron el artefacto explosivo. Delincuentes exigen dinero a familia para no atentar contra su integridad física.

Momentos de pánico vivieron integrantes de una familia en el asentamiento humano Campo Amor del distrito de Zarumilla, donde llegaron hasta una casa y arrojaron un explosivo con el propósito de asustarlos y exigirles dinero para no atentar contra su integridad física.

MIRA ESTO| Delincuentes hieren a balazos a joven en Aguas Verdes


Según la Policía Nacional del Perú, el lunes al promediar las 8:40 de la mañana, una mujer de iniciales R.D.R.V (32) se apersonó a la comisaría de la localidad para manifestar que personas desconocidas le habían dejado en el interior de su domicilio un cartucho de dinamita con un detonador y una mecha lenta y le exigían la suma de 5,000 soles.

Ante esta situación, los agentes del orden se desplazaron hasta el inmueble donde inmediatamente aislaron la escena del suceso.

Posteriormente acudieron los efectivos de la Oficina de Criminalística de Tumbes, quienes realizaron la desactivación y levantamiento dicho artefacto explosivo que es cartucho de emulsión y detonador Nº8 ensamblado con mecha de seguridad denominado “Emulsion 3000″. MÁS CASOS. Un hombre desconocido dejó un cartucho de dinamita y una carta extorsiva en la puerta de una casa, en la provincia de Zarumilla.

El hecho se produjo el último domingo por la mañana, en circunstancias que la fémina C.C.G (62) salía de su vivienda ubicada en la intersección de las calles Miraflores y Lizardo Montero, y se percató que habían arrojado un artefacto explosivo envuelto en una carta extorsiva.

En la misiva los delincuentes exigen la suma de 5 mil dólares a su hijo de la dueña del inmueble caso contrario harían explotar dicha vivienda.

A denunciar

La Policía Nacional del Perú (PNP), indicó que si alguna persona es víctima de extorsiones podrá reportar tu caso en la central de emergencia llamando al 105. La División de Investigación Criminal (Divincri), que son las unidades especializadas en este tipo de crímenes.