El sentenciado llevó a su víctima hasta su casa, en Zarumilla, donde cometió el acto ilícito y luego fue detenido por la Policía.
El sentenciado llevó a su víctima hasta su casa, en Zarumilla, donde cometió el acto ilícito y luego fue detenido por la Policía.

A 35 años de cárcel fue sentenciado un sujeto en el departamento de por haber abusado sexualmente de una menor de edad.

VER MÁS: Detienen a 6 con droga y escopeta

Se trata del ciudadano venezolano José Gregorio Rodríguez, quien además deberá pagar cinco mil soles en favor de la agraviada.

El Juzgado Penal Colegiado, acogió la tesis de la fiscal adjunta provincial Karito Liseth Cholán Castillo, quien sustentó el pedido de cárcel durante el juicio oral, logrando que se imponga la pena contra el extranjero.

Caso

Los hechos ocurrieron el 31 de diciembre del 2019, en horas de la noche, cuando la menor desapareció extrañamente de su vivienda.

Después de la larga búsqueda, fue hallada en el domicilio del sentenciado por el personal policial de la comisaría Zarumilla. Los agentes del orden habían armado un operativo para dar con el paradero de la menor.

De ese modo, José Rodríguez Meléndez fue detenido por el delito contra la libertad sexual.

Posterior a ello, el caso fue comunicado al Ministerio Público y el personal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla inició con las indagaciones de ley.

PUEDE LEER: Tumbes: Menor es internado por abuso sexual

Al efectuar el reconocimiento médico legal de la agraviada, se concluyó que presentaba signos de lesiones traumáticas y desfloración reciente.

La fiscal a cargo del caso procedió a realizar a la menor la entrevista única en cámara Gesell, en la cual refirió cómo ocurrieron los hechos.

Tras ir a juicio, el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes, decidió por unanimidad condenar al acusado y programó la lectura íntegra de la sentencia para el martes 8 de junio.

Cabe mencionar que José Rodríguez ya venía cumpliendo una orden de prisión preventiva por este caso.

TAGS RELACIONADOS