Un sujeto fue enviado al penal de Puerto Pizarro, en Tumbes, donde deberá cumplir una orden de siete meses de prisión preventiva, por la aparente comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa.
MIRA AQUÍ: Tumbes: Vecinos hacen justicia con sus propias manos
Se trata de Luis José Castillo Moreno, de nacionalidad venezolana, quien ahora tendrá que afrontar la investigación en su contra desde la cárcel. El pedido de la medida coercitiva fue sustentado por el fiscal Luis Alberto Huamán Oyarce, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Contralmirante Villar ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar, que despacha el magistrado Manuel Echevarría Arellano, quien declaró fundado el requerimiento.
El acto ilícito habría sucedido la noche del 10 de junio, cuando Elsy Haydee Aponte de Saldarriaga retornó a su vivienda, encontrando la puerta abierta y los focos encendidos. En un momento creyó que en el interior del inmueble se encontraba su hijo, pero al llamarlo por su nombre, de inmediato las luces se apagaron. Pese a ello, logró observar a una persona de sexo masculino que se encontraba en la habitación de su hijo, sustrayendo objetos de valor, entre ellos una laptop.
Al ser descubierto, el hombre se abalanzó contra la mujer, comenzando un forcejeo con el fin de darse a la fuga. La mujer fue empujada al portón de ingreso a su vivienda, pero ambos terminaron cayendo a una canaleta colindante. El malhechor sacó un cuchillo intentando herir a su víctima; sin embargo, al escuchar los gritos de auxilio de Elsy Aponte, sus vecinos salieron en su defensa, logrando retener a Luis Castillo, quien en una mochila que también cayó a la canaleta, tenía los equipos sustraídos. El caso luego fue comunicado a la Policía y Fiscalía.