Nueve meses de prisión preventiva ordenó el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla contra un extranjero apodado “Joselo” quien fue capturado con un paquete de droga que estaba camuflado en un balde con desperdicios de comida. En la vivienda del sujeto también se halló más de esta sustancia ilícita.
VER MÁS: Tumbes: Detienen a un extranjero con droga camuflada en balde con desperdicios de comida
El juez Pedro Pablo Arévalo Rivas declaró fundado el requerimiento de la medida coercitiva solicitada por el Ministerio Público, a través del fiscal Christian Quiñones Gonzales, contra José Miguel Pérez Rivero, de 23 años de edad, por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas.
Al finalizar la audiencia, que se realizó de manera virtual, el venezolano Pérez pasó los protocolos de bioseguridad y luego fue trasladado desde la carceleta de la Sección de Antidrogas (Seandro) hasta el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.
Antecedentes
Según las diligencias fiscales, el suceso ocurrió el domingo 10 de octubre al promediar las 6:50 de la tarde, en la carretera Panamericana Norte kilómetro 1,288, a la altura del Eje Vial de la ciudad de Zarumilla cuando los agentes del orden realizaban un operativo y decidieron intervenir a un auto que iba a excesiva velocidad.
Según la PNP, al ser intervenido el vehículo de placa de rodaje A3A-061, observaron que como pasajero iba un joven que denotaba nerviosismo y tenía entre sus piernas un balde con lavaza.
Se trataba de José Miguel Pérez Rivera, alias “Joselo”, de nacionalidad venezolana. Los policías optaron por vaciar el contenido del envase y hallaron un paquete circular tipo queso y al realizar una incisión descubrieron que tenía restos vegetales con características a Cannabis Sativa, marihuana.
José Pérez había abordado el carro en el cruce del centro poblado Andrés Araujo con destino a Aguas Verdes.
PUEDE LEER: Envían al penal a dos presuntos asaltantes en Tumbes
Más droga
Ante esta situación, este mismo domingo a las 10:40 de la noche, aproximadamente, los policías de la Sección de Antidrogas (Seandro) y la Fiscalía llevaron a cabo otro operativo en una casa de material rústico de la calle Cautivo del sector Los Jardines, en el barrio San José, donde José Pérez Rivero manifestó que otro sujeto que reside en ese inmueble le dio el estupefaciente.
En ese lugar encontraron tres paquetes más de la sustancia ilícita, que estaban precintados y escondidos en el refrigerador.
El venezolano y el estupefaciente fueron trasladados a la sede de Seandro de Tumbes. Se decomisó un total de 4 kilos con 026 gramos de marihuana.