Durante una persecución, dos personas extranjeras fueron detenidas por agentes de la comisaría de Zarumilla al encontrarles en su poder arma de fuego, granadas y municiones, en la región Tumbes.
Según la Policía Nacional del Perú (PNP), estos sujetos serían integrantes de la banda delincuencial denominada “El Arsenal del Norte Activo”, que se dedicaría al robo, extorsión y otros delitos. El hecho se produjo hoy al promediar las 00:30 horas en circunstancias que los policías realizaban un operativo en la calle Tarapacá de la ciudad de Zarumilla, donde observaron una motocicleta que pasaba a excesiva velocidad.
En ese momento, los agentes del orden optaron por seguirlo y hacer las señales a fin que el chofer del vehículo se detenga, pero hizo caso omiso. En el trayecto a la invasión Primero de Agosto del asentamiento humano Nuevo Pocitos, el conductor realizó una mala maniobra perdiendo el control del vehículo, cayéndose al piso, logrando ser intervenidos, reducidos los dos hombres.
Los extranjeros fueron identificados como José Manuel Marval Marval (27) alias “Loco Pepe” y Darwin José Bastidas Bastidas (31) apodado “Chato”, ambos de nacionalidad venezolana. Los policías encontraron en el poder de ellos, una pistola con serie erradicada abastecida con 10 municiones sin percutir, dos granadas de guerra tipo piña y 24 balas.
Los agentes del orden trasladaron a los detenidos a la comisaría de Zarumilla, luego derivados a la sede de la Divincri, a fin de llevar a cabo las diligencias de acuerdo a ley, donde son investigados por el presunto de tenencia ilegal de arma de fuego, municiones y explosivos de guerra. El caso está a cargo del fiscal Ausberto Iparraguirre Ramírez.