La parlamentaria del partido Fuerza Popular por Tumbes es investigada por la presunta comisión del delito de concusión
La parlamentaria del partido Fuerza Popular por Tumbes es investigada por la presunta comisión del delito de concusión

Después de que la parlamentaria de Fuerza Popular por , María del Pilar Cordero Jon Tay fuera denunciada por presuntamente haber realizado cobros irregulares a los trabajadores de su despacho congresal, la Fiscalía decidió abrir una investigación preliminar en su contra por la supuesta comisión del delito de concusión.

VER MÁS: Tumbes: Entregan alimentos a 39 familias del caserío El Palmo aisladas por las lluvias

La decisión fiscal fue anunciada la noche del viernes 14 de abril a través de las redes sociales de la institución. La diligencia alcanza también al técnico de archivos del Congreso Braden Alexander Paredes Calla por ser un presunto cómplice.

“Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra la congresista María Cordero Jon Tay como presunta autora del delito de concusión, por los supuestos cobros irregulares que habría realizado a los trabajadores de su despacho. La investigación también incluye a Braden Paredes Calla por ser presunto cómplice del mencionado delito”, se lee en la publicación del Ministerio Público.

PUEDE LEER: Lluvias en Tumbes: 2,800 hectáreas de campos de cultivo afectados y 988 perdidos

Aunque hasta el momento no se conocen los detalles de la acusación, fuentes del legislativo indicaron que la misma habría sido presentada por una persona vinculada al despacho de la parlamentaria fujimorista. María Cordero Jon Tay es la quinta parlamentaria investigada por presuntos recortes de sueldo a su personal congresal.

Las otras cuatro congresistas son: Magaly Ruiz y Rosio Torres (Alianza Para el Progreso), Heidy Juárez (Podemos Perú) y Katy Ugarte (no agrupada).

Las pesquisas que se les siguen a estas madres de la patria por esos presuntos recortes irregulares de los sueldos de sus trabajadores para beneficio personal están a cargo del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público.

LE PUEDE INTERESAR: