El representante del Ministerio Público ha solicitado seis meses de prisión preventiva contra Carlos Córdova por arrebatar su celular a menor.
El representante del Ministerio Público ha solicitado seis meses de prisión preventiva contra Carlos Córdova por arrebatar su celular a menor.

Seis meses de prisión preventiva ha solicitado la ante el Juzgado contra un sujeto quien habría agredido y arrebatado un celular a una menor en el barrio El Pacífico.

VER MÁS: Tumbes: Sentencian a extranjero que ingresó a una casa para robar una laptop

Según las diligencias del Ministerio Público, el domingo a las 8:30 de la mañana, Carlos Franklin Córdova Curay interceptó a una adolescente que se encontraba sentada en una motokar frente a la iglesia Señor de los Milagros y, con violencia, le quitó su teléfono móvil para emprender la huida.

Sin embargo, la menor fue detrás del antisocial y al observar a policías que patrullaban la zona les informó sobre el acto delictivo. Tras una persecución, los agentes vieron que Carlos Córdova había ingresado a esconderse a una vivienda por lo que fue intervenido previa autorización del dueño del inmueble.

Los efectivos policiales, al llevar a cabo el registro personal a Córdova Curay, hallaron entre sus prendas de vestir el celular que había sido arrebatado a la víctima.

Además de ser reconocido como el presunto autor del acto ilícito por parte de la agraviada.

El sospechoso fue trasladado a la carceleta de la Sección de Robos de la Divincri, ubicado en el complejo Jorge Taipe Tarazona, a la espera que se defina su situación legal.

LEER AQUÍ: Reportan 220 casos de extorsión en Tumbes

Audiencia

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, que despacha la jueza Genara Juárez Satán ha programado para hoy a las 2:00 de la tarde la audiencia virtual.

Sobre este caso el fiscal Víctor Odar Barreto, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes ha presentado el requerimiento de seis meses de prisión preventiva contra el imputado Carlos Franklin Córdova Curay al considerar que existe pruebas suficientes para dicha medida coercitiva.

LE PUEDE INTERESAR