La Dirección de Artesanía de la Dircetur Tumbes realiza la formalización de 40 artesanos en Canoas de Punta Sal de Contralmirante Villar, con el objetivo de que estos sean reconocidos por el Estado como constructores de identidad y tradiciones culturales.
VER MÁS: Lanzan programa “Mototaxi Seguro” en Tumbes
La directora de este rubro, Nancy Gómez Silva, sostuvo que, al unirse al Registro Nacional de Artesanos (RNA), los obreros gozan de beneficios otorgados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
En su mayoría, los artesanos de este distrito se han especializado al trabajo manual de los productos del mar, con los que realizan cortinas, lámparas, bisuterías, llaveros, collares, entre otros. También realizan hermosas obras de arte con madera y tejidos que ofrecen a nacionales y extranjeros que visitan la ciudad.
Gómez Silva indicó que por motivos de la pandemia de la COVID-19 muchos artesanos no han renovado su RNA, por lo que se ha iniciado con esta campaña de actualización de datos y el registro de nuevos artesanos, con la finalidad de verificar la rentabilidad de este rubro.
PUEDE LEER: Turistas abarrotan las playas de Tumbes
Asimismo, después de la actualización de la data a nivel regional corresponde la fiscalización de todos los miembros, donde se verificará si el artesano ha sido sincero en su declaración jurada para otorgarle su constancia.