Tras un trabajo de inteligencia, tres hombres, entre ellos dos adolescentes, fueron intervenidos por los policías al descubrir que intentaban asesinar a una persona apodada “Quijadas” cuando se encontraba en el bar en Zarumilla. Según la Policía Nacional del Perú (PNP), los tres sujetos serían integrantes de la banda delincuencial “Los Finos de Las Malvinas”.
VER MÁS: Tumbes: Capturan a un sexagenario denunciado de abuso sexual contra una menor extranjera
Un grupo de agentes encubiertos de la División de Inteligencia del Frente Policial de Tumbes que opera en la frontera tomó conocimiento que varios hampones venían planificando la muerte de un joven de iniciales H.A.A (17) alias “Quijadas” a quien venían siguiéndole los pasos, por lo que alertó sobre este suceso a los efectivos de la comisaría de Zarumilla.
Operativo
Ayer, al promediar la 1:00 de la mañana, H.A.A (17) había llegado al bar peña “Reencuentro del Músico”, ubicado cerca al campo Unión del barrio Las Malvinas, para consumir bebidas alcohólicas, en ese entonces que los agentes del orden deciden vigilar el local para prevenir un crimen. Minutos después un hombre identificado como Robert Paolo Orellana Cruz (21) quien vestía short y casaca con capucha de color negro, intentó ingresar al establecimiento, y a decir del personal policial este hombre era quien iba a ultimar a alias “Quijadas”.
Los efectivos de la comisaría de Zarumilla al llevar a cabo el registro a Robert Orellana se le encontró en su poder un revólver con empuñadura de madera marca Smith & Wesson con serie número A7A822X9, calibre 38 especial, abastecido con seis municiones sin percutir y un moderno celular.
En el interior del bar “Reencuentro del Músico” se ubicó a la presunta víctima H.A.A (17) a quien se le puso de conocimiento del atentado que iba a sufrir en su contra.
PUEDE LEER: Tumbes: Capturan a un sexagenario denunciado de abuso sexual contra una menor extranjera
En tanto, Robert Orellana fue trasladado a la dependencia policial por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de sicariato en grado de tentativa, y por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.
Según la PNP, el detenido habría indicado que el acto delictivo lo iba a cometer con la participación de J. J. D. O (17) alias “La Rata” y J. E (15) (A) “Jordy” quienes realizaron la labor de marcaje y reglaje de la victima. Tras esta manifestación, los policías procedieron a la ubicación e intervención de dichos menores en la calle Leoncio Prado en el asentamiento humano Edmundo Romero.
Posteriormente, los tres intervenidos fueron trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona.