Luis Alberto Navarro Risco pasaba cerca al canal Internacional cuando fue lesionado por  delincuentes que perseguían a otras personas.
Luis Alberto Navarro Risco pasaba cerca al canal Internacional cuando fue lesionado por delincuentes que perseguían a otras personas.

Hampones hirieron a balazos a un hombre que transitaba en el distrito de , en la región , a pocos metros del canal Internacional que divide los países Perú y Ecuador.

VER MÁS: Tumbes: Delincuentes hieren a balazos a un hombre en la frontera

El hecho se produjo el último domingo al promediar las 11:30 de la noche, en circunstancias que Luis Alberto Navarro Risco, de 50 años de edad, se desplazaba en la calle San Francisco, a la altura de local Bahía en ese momento fue herido a balazos.

Balacera

En el documento policial, el agraviado contó a los agentes del orden que al escuchar los disparos procedió a voltear y se percató que dos sujetos provistos con armas de fuego iban persiguiendo a otros dos hombres más y de manera fortuita fue impactado por proyectiles.

A consecuencia de la balacera, Luis Navarro se desplomó en el pavimento y empezó a pedir auxilio a los transeúntes. La víctima fue trasladada hasta el centro de salud de Zarumilla donde lograron estabilizarlo debido a la gravedad de sus lesiones fue evacuado al área de emergencia del hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo).

El médico de turno Víctor Rojas Cruz al paciente Luis Navarro Risco le diagnosticó trauma abdominal abierto por proyectil de arma de fuego, herida en el antebrazo derecho.

Hasta la escena del ataque acudieron los peritos de la unidad especializada de la División de Investigación Criminal (Divincri), con el propósito de recoger los indicios materiales y testimonios que permitan dar con los autores del acto delictivo.

El caso está a cargo del fiscal Ausberto Iparraguirre Ramírez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.

PUEDE LEER: Tumbes: Crimen de mototaxista “Bomba” sería por celos

Operativos

Al respecto, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Nicasio Zapata Suclupe, indicó que se han intensificado los operativos para combatir la delincuencia común y el crimen organizado en la región Tumbes, en especial en la provincia de Zarumilla.

“Estamos reforzando los patrullajes en la zona de frontera donde los delitos más frecuentes son el tráfico ilícito de migrantes y robo agravado. Lo importante es que la ciudadanía tenga presente que la Policía está trabajando para brindarles seguridad”, sostuvo la autoridad policial.

LEER MÁS: Tumbes: Policía incauta combustible de contrabando

Asesinatos

En lo que va del año se han registrado nueve crímenes en la región de Tumbes. Cuatro de estos asesinatos en enero, uno en febrero, tres en marzo y uno en abril.