En la casa descansaban cuatro personas, quienes lograron salir ilesos. La dueña dice que extorsionadores le exigían 15 mil soles.
En la casa descansaban cuatro personas, quienes lograron salir ilesos. La dueña dice que extorsionadores le exigían 15 mil soles.

Delincuentes originaron un incendio al lanzar una bomba molotov contra una vivienda del centro poblado Pampa Grande, en la región Tumbes, donde descansaban cuatro personas, entre ellas tres menores de edad, quienes lograron salir ilesos.

La dueña de la casa indicó a la Policía Nacional del Perú que extorsionadores le venían exigiendo 15 mil soles a cambio de no atentar contra su integridad física y la de su familia.

Ayer, al promediar la 1:30 de la tarde, una llamada telefónica de los vecinos alertó a la comisaría El Tablazo que un amago de incendio se presentaba en un inmueble ubicado en la calle Agricultura, por lo que inmediatamente se trasladó un grupo de agentes del orden a la zona.

Testigos informaron al personal policial que observaron que unos sujetos desconocidos arrojaron una botella con una mecha prendida, después escaparon.

A consecuencia de este suceso se generó fuego en la casa, por lo que los pobladores decidieron apoyar a salir a los miembros de la familia afectada.

La mujer de iniciales M.L.O.R (30), manifestó que se encontraba descansando junto a sus tres hijos en su habitación, cuando empezó el siniestro en su inmueble, por lo que decidió salir rápidamente con toda su familia para salvaguardar la integridad física.

En su denuncia, la agraviada refiere que hace una semana, aproximadamente, viene siendo víctima de extorsión con mensajes amenazantes, y se le solicitaba la suma de 15 mil soles.

Ante esta situación, acudieron hasta el lugar peritos de la División de Investigación Criminal (Divincri), para recabar indicios materiales y testimonios con el propósito de dar con los responsables del atentado.

Asimismo, el Frente Policial de Tumbes dispuso operativos en los puntos críticos de la región; sin embargo, hasta el cierre de la presente edición de Diario Correo no se detuvo a ningún sospechoso.

“Estamos trabajando arduamente para combatir la delincuencia común y organizada, por eso también pedimos a la comunidad que en caso de ser víctimas de algún acto delictivo acudan a las dependencias policiales a denunciar o lo reporten vía telefónica”, precisó Luis Miguel Gamarra Chavarry, jefe policial de Tumbes.