Un presunto contrabandista fue capturado por efectivos policiales en posesión de medicina de dudosa procedencia. Los agentes del orden lograron incautar más de 40 mil pastillas durante el operativo, en la región Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Intervienen a tres personas con marihuana y municiones
Juan Carlos Sernaqué Mendoza, de 45 años de edad, es la identidad del detenido, el mismo que fue atrapado en el distrito fronterizo de Aguas Verdes, de la región Tumbes.
Operativo
La captura del presunto contrabandista se produjo ayer, durante un operativo que inició a las 6:30 de la mañana y se extendió por dos horas.
Los agentes se trasladaron hasta la zona colindante entre Perú y Ecuador, precisamente a espaldas del centro comercial Bahía, en donde se intervino a un sujeto que se desplazaba a bordo de un trimóvil, transportando varios bultos.
Cuando los efectivos se acercaron a la mototaxi de placa de rodaje 6269LM, marca Lifan, color azul, divisaron cuatro bultos.
Los policías procedieron a identificar al sospechoso y constataron la mercancía. Se trataba de Juan Sernaqué, quien fue intervenido en posesión de 20,000 pastillas Dolocordalan Extra Forte, 11,000 pastillas Buscapina y 9,800 pastillas Comtrex, valorizadas en aproximadamente en S/ 40,800.
PUEDE LEER: Tumbes: Pretendía ingresar tabaco al penal de Puerto Pizarro oculto en una zapatilla
Es preciso mencionar que las medicinas no contaban con registro sanitario, ni con la fecha de fabricación, mucho menos con la fecha de vencimiento. El detenido no tenía la documentación que acreditara la procedencia legal de los productos.
Juan Sernaqué fue trasladado hasta la ciudad de Tumbes, a la División de Investigación Criminal (Divincri), en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona, para las diligencias de ley.
Asimismo, las medicinas y el vehículo menor fueron incautados. Este caso fue puesto de conocimiento al Ministerio Público para los trámites correspondientes.