Un hombre fue detenido por la policía luego que el Poder Judicial de Tumbes declarara fundado el requerimiento fiscal de cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.
VER MÁS: Tumbes: Extranjero pasará nueve meses en prisión
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, logró ante el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, condene a prisión de por vida a Santos Jesús Alemán Sosa, en su calidad de autor, por la comisión del delito contra la indemnidad sexual, en la modalidad de violación sexual en agravio de una niña.
Según los hechos materia de investigación, realizada por el fiscal Pablo Mogollón Marchan, el 9 de octubre de 2018, la madre de la menor es informada a través de la psicóloga del colegio, que su hija había sido abusada por una persona adulta, procediendo a denunciar el hecho.
Según lo narrado por la menor en la entrevista en cámara Gesell, indicó que las agresiones sexuales empezaron cuando tenía de 6 a 7 años de edad en el 2015 y 2016. La primera vez sucedió en el interior de la casa de Santos Alemán quien abusó de la menor, amenazando con matarla si contaba lo sucedido. Luego ocurrieron más hechos, según la niña calló por temor y por sentirse amenazada por el agresor.
PUEDE LEER: Tumbes: Intervienen a dos jóvenes con arma de fuego en Zarumilla
El Juzgado lo conformó los jueces Richard Rueda, Edgar Izquierdo Ruiz y Juan Carlos Valdiviezo Gonzales.
Es así que, en tiempo récord, los agentes del Depincri lograron la captura del sentenciado -luego de cinco horas de haberse dictado el fallo-; quien será internado en el penal de Puerto Pizarro, para que cumpla su pena.