Catorce de las dieciséis camas que tiene la Unidad de Vigilancia Clínica (Uviclin) están con pacientes con dengue
Catorce de las dieciséis camas que tiene la Unidad de Vigilancia Clínica (Uviclin) están con pacientes con dengue

El Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) de Tumbes está a punto de colapsar ante el aumento de casos de dengue. Catorce de las dieciséis camas de la Unidad de Vigilancia Clínica (Uviclin) están con pacientes con la sintomatología de dicha enfermedad, y que permanecen bajo el monitoreo del personal médico y de enfermería.

VER MÁS: Tumbes: Policías atrapan a un colombiano buscado por la justicia peruana

El director ejecutivo del nosocomio Jamo, César Augusto Palomino Maguiña, indicó que desde que se instaló la Uviclin han ingresado 66 pacientes con dengue, de esta cifra 55 adultos y 11 niños. Un paciente de 67 años, perdió la vida tras ingresar por referencia de la microrred de Zarumilla.

“Del total de pacientes ingresados a la Unidad de Vigilancia Clínica, ya hemos dado de alta recuperados a 52 pacientes mientras que 14 siguen internados en la Uviclin quedando disponibles dos camas”, detalló.

Palomino explicó que en los últimos días se ha incrementado la incidencia del dengue en Tumbes, e instó a la población a no automedicarse.

LEER AQUÍ: Presidente de EsSalud garantiza medicamentos y atención ante casos de dengue en Tumbes

“Los que están ingresando al hospital son pacientes que han estado en su domicilio siendo tratados de manera ambulatoria, y han acudido recién al nosocomio cuando su estado de salud se ha complicado”, dijo Palomino.

De acuerdo con la sala situacional del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), Tumbes reporta 2,251 casos de dengue, de los cuales 706 son confirmados. Hay un fallecido.

LE PUEDE INTERESAR: