Dos presuntos contrabandistas fueron detenidos por policías de la comisaría de Aguas Verdes, cerca al canal Internacional.
Dos presuntos contrabandistas fueron detenidos por policías de la comisaría de Aguas Verdes, cerca al canal Internacional.

Durante un operativo policial, agentes de la comisaría de detuvieron a dos presuntos contrabandistas e incautaron una gran cantidad de mascarillas quirúrgicas, valorizadas en 34,800 dólares.

VER MÁS: Denuncian cobro de cupos en el Hospital Regional de Tumbes

Los detenidos fueron identificados como Max Arturo Ayvar Raymundo, de 29 años de edad y José Aderly Chinchay Llacsahuanga (28), quienes fueron llevados en un patrullero a la dependencia policial del sector para seguir con los trámites de ley.

Cabe precisar que este caso también fue comunicado al Ministerio de Público y las diligencias estarán a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Contrabando.

Operativo

Esta intervención se realizó el viernes a las 11:00 de la noche, aproximadamente.

Los agentes del orden se encontraban realizando un patrullaje preventivo cerca al canal Internacional, cuando observaron a dos sujetos en actitud sospechosa, quienes tenían consigo varias cajas de cartón.

Al acercarse al lugar, los policías identificaron a Max Ayvar y José Chinchay, quienes tenían un total de 60 cajas grandes, de las cuales cada una tenía cajas pequeñas que suman 3,480; en su interior, cada caja pequeña tenía a su vez 50 mascarillas quirúrgicas.

De acuerdo a la Policía, toda la mercancía que fue incautada está valorizada en 34,800 dólares, los intervenidos no poseían documentos que acreditaran la adquisición regular de las mascarillas.

Al parecer, el producto fue comprado en Ecuador y los intervenidos estaban coordinando su traslado al sur del país.

La mayor PNP Suzzetty Alcedo Ángeles, comisaria de Aguas Verdes, precisó que los operativos de prevención continuarán en su jurisdicción.

TAGS RELACIONADOS