Un incendio de gran magnitud arrasó con las viviendas de 10 familias en el distrito de Aguas Verdes, región Tumbes, dejando a 33 personas damnificadas. El siniestro inició la noche del viernes 17 de enero en el pasaje La Florida, sector Las Margaritas del asentamiento humano Alberto Fujimori.
Bomberos de Tumbes, Zarumilla y Aguas Verdes, junto con el apoyo binacional de los bomberos de Huaquillas, Ecuador, trabajaron intensamente para sofocar las llamas. Sin embargo, el fuego destruyó por completo varias viviendas, un mototaxi y un automóvil, además de afectar parcialmente a otras ocho familias.
La jefa de Gestión del Riesgo de Desastres, Katherine Noblecilla, informó que se está a la espera del reporte oficial de los bomberos para determinar la causa del incendio. Mientras tanto, las autoridades locales continúan evaluando los daños y brindando ayuda humanitaria.
Los alcaldes de Aguas Verdes y Zarumilla llegaron al lugar del siniestro para supervisar las labores de asistencia a los afectados, quienes decidieron refugiarse en casas de familiares. La comunidad aún busca entre los escombros la posibilidad de recuperar algún bien perdido.