Aunque en un primer momento la Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que la “vacunatón” realizada el fin de semana en la sede de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT) era solo para los mayores de 50 años, ayer por la mañana el titular de la Diresa, Harold Burgos Herrera, anunció que también podían acudir a vacunarse contra el coronavirus las personas de 40 años a más.
VER MÁS: Tumbesinos acampan para recibir vacuna contra la COVID-19
En el caso del grupo etario de 40 a 49 años se aplicó la la vacuna Sinopharm y a los de 50 años a más la segunda dosis Pfizer.
El funcionario Burgos Herrera manifestó que el miércoles y jueves de esta semana también se realizará la “vacunatón” en las provincia de Zarumilla y Contralmirante Villar.
Manifestó que de acuerdo a la entrega de dosis por parte del Gobierno Central se está avanzando con la vacunación, por ello dijo que la rapidez para aplicar las dosis a diferentes grupos etarios dependerá sobre todo del envío de nuevos lotes.
PUEDE LEER: Tumbes: Pobladores de Aguas Verdes exigen reabrir la frontera
Asimismo, aclaró a la población que todas las vacunas sirven y protegen contra los efectos de la COVID-19 por lo que es necesario que todos acudan a vacunarse contra el virus.