Extranjera Michelle Suárez llevaba dos cajas con 23 pistolas y 11 revólveres. Chofer Julio More también es detenido. (Foto: PNP)
Extranjera Michelle Suárez llevaba dos cajas con 23 pistolas y 11 revólveres. Chofer Julio More también es detenido. (Foto: PNP)

Durante un operativo, dos personas, entre ellas una ciudadana ecuatoriana, fueron detenidas por el personal policial por el transporte irregular de 34 armas de fuego a bordo de una minivan en la ruta de a Piura.

VER MÁS: Tumbes: Investigan banda criminal “Los Ilegales de Punta Sal”

El suceso se produjo el lunes a las 7:45 de la noche, aproximadamente, en el kilómetro 136 de la vía Panamericana Norte, donde agentes del Departamento de Protección de Carreteras de Los Órganos intervinieron el vehículo de placa de rodaje F6N-952, conducido por Julio More Chiroque, en la que viajaban catorce pasajeros de Tumbes con destino a Piura.

Durante el registro, en la parrilla superior de la camioneta se encontró dos cajas de cartón, siendo la responsable de dichos paquetes la ecuatoriana Michelle Amada Suárez Morán, de 33 años de edad. Al abrir las cajas, se halló las armas de fuego con sus respectivos estuches y accesorios.

La ciudadana extranjera mostró una copia de la Resolución de Gerencia N° 0099-2021 SUCAMEC en la que autoriza la salida definitiva del país de 34 armas de fuego de uso civil a nombre de una tercera persona. Sin embargo, Michelle Suárez no mostró ningún documento que la autorice la posesión o transporte de referidas armas. Además, dichas armas eran transportadas de forma irregular.

PUEDE LEER: Tumbes: 35 años de cárcel para extranjero que mató a dueño de pollería

Los policías procedieron a la detención del chofer Julio More Chiroque y de la pasajera Michelle Suárez Morán, siendo puestos a disposición de la comisaría del distrito de Los Órganos, provincia de Talara, departamento de Piura.

TAGS RELACIONADOS