Un presunto caso de tráfico de pruebas rápidas para descartar el coronavirus, las cuales habrían sido sustraídas desde la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes es el que investiga la Policía, tras detener a dos extranjeros con estos materiales.
VER MÁS: Tumbes: Policía captura a presunto extorsionador de obra
En este caso también se encuentran comprendidas dos mujeres, quienes serían trabajadoras de la Diresa, de acuerdo a información obtenida por fuentes policiales al cierre de la presente edición periodística cuando aún se desarrollaban las diligencias correspondientes.
Intervención
Dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, identificados como Bryan José Posligua Zapata (22) y Steeven Michael Morocho Cabrera (23) quedaron en calidad de detenidos por la presunta comisión del delito de peculado.
De acuerdo al parte policial, al promediar las 11:20 de la mañana, cuando se realizaba un operativo por inmediaciones del canal Internacional, por el sector Playa Sur, se observó a Bryan Posligua en actitud sospechosa, transportando en el hombro una caja de tecnopor embalado, de color blanco.
Al revisar el contenido, los agentes del orden comprobaron que en el interior habían cajas de cartón pequeñas, con pruebas rápidas contra la COVID-19.
PUEDE LEER: Tumbes: Cárcel a extranjero que cayó con droga
Cuando se le solicitó alguna documentación, el ecuatoriano presentó una guía de remisión - remitente, de la empresa United Trading, dirigida para la Diresa Tumbes. Además, figuraba el nombre de Karina Janet Silva Ocampos, junto a la inscripción “Diresa Tumbes” y un número de celular.
Hasta la dependencia policial de Aguas Verdes se hizo presente Steeven Morocho, quien también fue arrestado, no sin antes involucrar en este caso a una mujer de nombre Jovana Vásquez Gonzales, quien trabajaría en la Diresa, la misma que habría entregado el paquete.