Según la Policía Nacional del Perú, el acto delictivo se produjo en el asentamiento humano El Edén donde los antisociales sacaron sus armas de fuego y amenazaron a su víctima
Según la Policía Nacional del Perú, el acto delictivo se produjo en el asentamiento humano El Edén donde los antisociales sacaron sus armas de fuego y amenazaron a su víctima

Tres personas, entre ellas un menor, fueron intervenidas por agentes del orden tras ser acusadas del delito contra el patrimonio en las modalidades de robo agravado y receptación, en la región.


VER MÁS: Tumbes: Intervienen a un extranjero por golpear a un agente policial en el distrito de Aguas Verdes

Según el reporte policial, el sábado a las 2:00 de la mañana, en la intersección de las calles Mariscal Castilla y Alfonso Ugarte, el mototaxista Ángel Junior P. L. (20) fue abordado por un hombre, quien le solicitó un servicio público hacia el asentamiento humano El Edén.

El chofer indicó en su denuncia ante la comisaría El Tablazo, que en el trayecto observó que el pasajero realizaba llamadas telefónicas y de pronto le pidió que se detenga, seguidamente se acercó otro trimóvil de color negro, sin placa de rodaje donde descendieron dos sujetos provistos con armas de fuego en la mano.


PUEDE LEER: Tumbes: Rescatan a un menor que era arrastrado por una corriente en la playa de Acapulco

Ángel Junior P.L detalló en su manifestación policial, que inmediatamente su pasajero procedió a bajar del vehículo y le hincó con sus dedos de la mano derecha en los ojos y al intentar defenderse fue intimidado por los dos hombres, quienes rastrillaron sus armas y le apuntaron en la cabeza. Luego, el agraviado fue golpeado en el brazo y el pómulo izquierdo.

Finalmente, los antisociales lograron apoderarse de la motokar y el morral con el dinero y documentos del agraviado.

El sujeto que se hizo pasar como pasajero subió al trimóvil para escapar en compañía de la otra motokar, que trasladaba a los otros hampones que portaban armas de fuego.

Operativo

Tras conocer el acto delictivo, el personal policial realizó operativos en los puntos críticos del distrito de Tumbes, logrando intervenir a Estiwar Anthony García Aguilar (18) y al menor J. E. A. R (16), por estar inmersos en la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, y a Edgar Daniel Ortiz Montero (54), por la presunta comisión del delito de receptación.

Ellos fueron trasladados a la dependencia policial y sobre el caso se comunicó al representante del Ministerio Público.

A decir de la Policía Nacional, los intervenidos serían presuntos integrantes de la banda “Los Injertos del Edén”.

LE PUEDE INTERESAR: