La Policía y el Ministerio Público indagan sobre los integrantes de una organización dedicada a la usurpación, extorsión y sicariato.
La Policía y el Ministerio Público indagan sobre los integrantes de una organización dedicada a la usurpación, extorsión y sicariato.

Una presunta organización criminal vendría causando terror en el distrito de , de acuerdo a información obtenida por agentes de la Policía, que ha dado pie a la participación del Ministerio Público (MP) en el proceso de indagación.

VER MÁS: Tumbes: 35 años de cárcel para extranjero que mató a dueño de pollería

La División de Investigación Criminal (Divincri) ha desarrollado acciones de inteligencia con la finalidad de conocer in situ el fenómeno delictivo en el balneario de Punta Sal y todo apuntaría a la existencia de una organización criminal denominada “Los Ilegales de Punta Sal”.

Dicha organización estaría integrada por más de 15 personas. Ya se tiene identificado el alias del cabecilla y de los demás integrantes, los cuales se mantendrán en reserva para evitar complicar las indagaciones de las entidades competentes.

Delitos

Según el reporte de agentes encubiertos de la Divincri, “Los Ilegales de Punta Sal”, se dedican a cometer delitos de usurpación agravada, con la apropiación de terrenos, lavado de activos, extorsión y sicariato.

El balneario de Punta Sal es uno de los centros turísticos más concurridos por los turistas que arriban a la región de Tumbes y en esta localidad existen varias disputas por inmuebles ubicados cerca al mar.

VER AQUÍ: Cárcel para mujer sindicada de asesinar a su pareja en Tumbes

Medida legal

Una serie de medidas legales se han comenzado a tomar por parte del Ministerio Público para contribuir con las indagaciones que permitan identificar plenamente a todos los integrantes de la supuesta organización criminal y su participación en la misma.

Correo pudo confirmar que el 13 de septiembre de este año, el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar declaró fundado el pedido del Ministerio Público sobre el levantamiento del secreto de las comunicaciones de cuatro números telefónicos empleados por algunos sospechosos en este caso.

La medida permitirá revisar el histórico de llamada telefónicas, nacionales o internacionales, entre otros accesos que contribuirán en las investigaciones que viene efectuando la Policía y el MP, a través de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado (Fecor).

TAGS RELACIONADOS