El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Tumbes indicó que la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú alerta sobre la ocurrencia de oleaje ligero del suroeste, a partir de la tarde del lunes 1, incrementando a moderado desde la tarde del martes 2 de mayo, en el litoral tumbesino.
VER MÁS: Tumbes: Cárcel para agente del INPE que iba a ingresar droga al penal de Puerto Pizarro
“El oleaje ligero donde el mar presentará alturas de olas hasta en un 50% más sobre sus características normales. En tanto, el oleaje moderado el mar presentará alturas de olas hasta el doble de sus condiciones normales”, informó el comunicado.
En ese sentido, se recomienda a toda la población costera y personas que realicen actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreación deben de tomar las medidas de seguridad y protección para evitar accidentes y daños personales y materiales.
Asimismo, detalla que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) monitorea todo el litoral costero de los distritos de la región Tumbes en coordinación con los jefes de las Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de los gobiernos locales y la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre estos oleajes.
PUEDE LEER: Aumenta la producción de plátano en 1,8% en la región Tumbes
El Centro Nacional de Pronósticos Marítimos de la Marina de Guerra del Perú precisó que continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos para la continua prevención y seguridad de toda la población.
LE PUEDE INTERESAR:
Roban equipos de sonido del auditorio de la Municipalidad Provincial de Tumbes
Tumbes: Envían al penal a hombre que cayó con arma de fuego en un bar de Puerto Pizarro
Tumbes: Contraloría advierte inconsistencias en la obra del hospital Saúl Garrido Rosillo
Tumbes: Estudiantes son víctimas de robo en las afueras del colegio Inmaculada Concepción
Tumbes: Mujer pierde a su bebé al recibir golpiza de otra dama en barrio San José